El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que con la modernización del Sistema Nacional de Refinación y sin corrupción no solo se logrará la autosuficiencia, sino además mantener abajo los precios de las gasolinas, no habrá nunca más “gasolinazos”.
Por medio de un video, que grabó en la refinería de Minatitlán, Veracruz, el titular del Ejecutivo destacó que en los primeros tres años de su administración se han invertido 32 mil millones de pesos, para la rehabilitación de las seis refinerías.
Además de que “con la nueva refinería del Dos Bocas y con la que estamos comprando a Shell en Texas (Deer Park) y con una coquizadora en Tula, vamos a ser autosuficientes, ya no vamos a comprar las gasolinas, el diésel, en el extranjero, vamos a producir en México todo lo que necesitamos» aseguró el presidente López Obrador.
El 7 de abril se padeció de un incendio en la refinería de Minatitlán. Los bomberos evitaron la pérdida de vidas humanas y los daños materiales ya se atendieron con la rehabilitación de tuberías, bombas y el tanque de almacenamiento que consumió el fuego. pic.twitter.com/VxasKWhpEH
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) September 27, 2021
Del mismo modo, destacó que se procesará toda nuestra materia prima, todo el petróleo crudo que hasta ahora se vende al extranjero.
“Tenemos petróleo crudo y compramos gasolinas, es un absurdo de la política neoliberal que se va a concluir antes de que termine mi gobierno, vamos a ser autosuficientes en la producción de combustibles y además cuidando de no extraer más petróleo del que necesitamos”.
Esto, dijo, para dejarle petróleo suficiente a las nuevas generaciones, porque es un recurso no renovable y porque se debe cuidar el medioambiente.
Asimismo, reiteró que la refinería Dos Bocas será la plataforma petrolera más importante para el país, gracias a que se podrán extraer miles de barriles de crudo que beneficiarán a los ciudadanos.
Con información de Político.Mx, Lopezobrador.org.mx y El Economista