Los alpinistas fueron rescatados después de estar más de 24 horas perdidos en el Pico de Orizaba.
Los alpinistas, identificados como Eduardo Conde (34 años) y Lorenzo Tentle (56 años), fueron reportados como desaparecidos el sábado 11 de enero, después de que sus familiares perdieran comunicación con ellos.
Ambos se encontraban en el Pico de Orizaba, conocido también como el volcán Citlaltépetl, realizando una peregrinación alpina.
Los dos hombres comenzaron su ascenso al Pico de Orizaba la mañana del sábado 11 de enero. Sin embargo, alrededor de las 18:00 horas de ese mismo día, la comunicación con sus familiares se cortó, lo que provocó una alarma entre sus seres queridos. Tras alertar a las autoridades, se descubrió que los alpinistas habían quedado sin batería en sus teléfonos móviles.
RESCATE EXITOSO EN EL PICO DE ORIZABA
La mañana del lunes 13 de enero, la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla confirmó que los dos alpinistas habían sido localizados y rescatados en la comunidad de Máquina Vieja, en el municipio de Tlachiichuca. Según el comunicado oficial, ambos se encuentran en buen estado de salud.
El rescate de los alpinistas fue posible gracias a un trabajo conjunto entre diversas instituciones de seguridad y protección civil.
Gracias al esfuerzo interinstitucional, los alpinistas extraviados en el Pico de Orizaba fueron localizados sanos y salvos, expresó la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla.
Esta Coordinación informa que se tiene el reporte de personas extraviadas en el Volcán Citlaltépetl, se trata de dos hombres que subieron en un grupo de peregrinación alpina, con quienes se tuvo contacto por última vez el día 12 de enero, a las 18:00 hrs.
— PC Estatal Puebla (@PC_Estatal) January 13, 2025