Domino’s inicia pruebas para entregar pizzas a domicilio con robots

Domino’s continúa sorprendiendo con su forma de llegar a sus consumidores, ya que ahora la pizzería pondrá a prueba a una serie de robots para que entreguen los pedidos a domicilio.

Por años, los repartidores se han encargado de llevar la pizza a todos lados en un tiempo récord para evitar que se enfríe; sin embargo, Domino’s quiere dar el siguiente paso utilizando un vehículo robotizado para cumplir con su promesa insignia: si en 30 minutos no llega su orden, su pedido será gratis.

Para lograrlo, la pizzería se alió con la compañía Nuro Inc, una startup de Silicon Valley que durante la pandemia por coronavirus alcanzó popularidad gracias a sus autos que se manejan solos y que sirven para entregar paquetes sin contacto.

 

 

 

De hecho, bajo este principio Domino’s optó por los coches robotizados, ya que descubrieron que su personal y consumidores corrían peligro de contraer el virus SARS-CoV-2 al hacer las entregas.

Desde abril, la pizzería anunció la integración de los robots a su equipo de trabajo, pero no fue sino hasta hoy cuando Domino’s confirmó que iniciarán las primeras entregas oficiales con los vehículos Nuro para conocer la reacción de los compradores.

Para tener un robot, el cliente deberá hacer su pedido desde la aplicación de Domino’s y solicitar «entrega sin contacto».

Al momento, se espera que las reparticiones de Domino’s con ayuda del vehículo robótico comiencen la siguiente semana en Houston, Texas; pero posteriormente, en caso de tener buenos resultados, la pizzería implementaría este método a nivel mundial.

 

 

Con información de Muy Interesante, RT y Twitter.