Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recibió una peculiar propuesta para ocupar el espacio del extinto Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM).
Durante la habitual conferencia de prensa, el reportero Galdino Martínez, de Estrella TV, Los Ángeles, preguntó a López Obrador sobre qué se hará en el terreno de Texcoco y si no estaban interesados en construir un parque de diversiones al estilo de Disneyland.
El reportero estadounidense sugirió aprovechar el entorno y construir una réplica de la Gran Tenochtitlán, pero con juegos como en el parque de su país; incluso, aseguró que esta atracción atraerá a un gran número de turistas, lo que ayudará a levantar la economía del país.
Ante la petición, AMLO mencionó que ya hay un equipo trabajando en el lugar para convertirlo en un área protegida, pero aún no hay definido qué se puede construir ahí.
Por lo anterior, el mandatario comentó que el reportero podría hablar con los organizadores para plantearles su idea.
¿Un parque temático en Texcoco? ¿Un Disneylandia basado en Tenochtitlan?
Es triste que esas sean las propuestas en las "mañaneras", pero es peor que se estén robando la idea de una película de la India María (Las Delicias del Poder, 1999).
(Gracias @noe_vasquez). pic.twitter.com/w0sJEKHStr
— Alberto Velarde (@elvelardemx) June 18, 2021
https://twitter.com/PinchPresumido/status/1405897280624996353?s=20
Sin embargo, la propuesta provocó cientos de burlas en redes sociales al imaginarse un Disneyland con mayas y pirámides.
Al momento, se desconoce qué habrá en el espacio del lago de Texcoco donde se construía el aeropuerto.
Con información de El Universal, lopezobrador.org.mx y Milenio.