Disney+ pierde 10 millones de suscriptores y anuncia aumento de costos

Al finaliza el trimestre de 2023, Disney informó que su servicio de televisión por streaming perdió más de 10 millones de suscriptores.

Ahora bien Disney+ dijo que este trimestre cuenta con 146,1 millones de suscriptores, contra los 158 millones que tenían al iniciar el 2023, por lo que la pérdida fue inaudita.

Mismas pérdidas se contabilizaron más en el mercado hindú, ya que la empresa perdió a principios de año los derechos de transmisión de los populares partidos de cricket.

INACTIVIDAD Y ALZA

Por su parte, Bob Iger, CEO de Disney+, adelantó que entre los cambios que pondrá en marcha la compañía será el plan para limitar el uso de cuentas compartidas, así como un incremento en el costo de la mensualidad y anualidad.

 

“Pese al viento en contra en el corto plazo, tengo una confianza increíble en la trayectoria a largo plazo de Disney”

 

Por lo que, esta inactiva será igual a la que Netflix implementó al inicio del año, al restringir la movilización de contraseñas más allá del hogar.

Cabe destacar que este plan le ha llevado a Neftlix un aumento de suscriptores en casi seis millones. 

Iger dijo a los analistas financieros que el streaming, los estudios de cine y los parques temáticos impulsarán su crecimiento en los próximos cinco años.

 

“Desde el inicio superamos las expectativas con un crecimiento masivo de suscriptores para Disney+ y fuimos austeros en el nivel de gastos para impulsar el crecimiento de suscriptores”