Luego de que saliera a la luz el señalamiento de abuso sexual por parte del entonces aspirante a la reelección en la diputación de Saúl Huerta, todo se derrumbo, pues aunque el líder de Morena en la bancada de la Cámara de Diputados dijo que no se buscará el desafuero de su compañero, lo cierto es que no lo podían ayudar con todo y mejor le dieron «cortón», o como se dice, «Huerta renunció».
Por medio de un comunicado, el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) informó que Saúl Huerta Corona, detenido por el presunto abuso sexual de un menor, siempre no buscará la reelección al cargo que le permitió quedar en libertad, gracias al fuero.
Según el breve mensaje colgado en redes, Huerta presentó su renuncia a la candidatura para reelegirse, la cual es “definitiva e irrevocable”.
No cabe duda de que cae más rápido un hablador que un cojo, pues todo pasó luego de que el propio Huerta afirmara en entrevista que se mantendría muy firme en su candidatura y que, simplemente, dejaría que corriera la investigación que todavía hay en su contra, de ahí que existen los rumores de que no renunció, lo renunciaron.
“Se procedió a hacer los respectivos exámenes periciales a la presunta víctimas (…) Se evidenció que no fue objeto de ninguna agresión, al no existir evidencia pericial alguna, por lo que se determinó dejarme en libertad, toda vez que no incurrí en ninguna conducta delictiva”, aseguró Huerta.
Cabe destacar que con previamente, se dio a conocer que en una llamada telefónica presentada por el periodista Ciro Gómez Leyva y que fue protagonizada por el legislador y la madre del menor, quien le dice que viajará a Ciudad de México para acudir con las autoridades; sin embargo, Huerta Corona le pide que no lo haga y que mejor se vean en el hotel donde se encuentra hospedado.
“Llévalo con un médico, no le hice absolutamente nada. Yo le suplico de favor, ayúdeme me va a destruir”, señala el legislador.
“Yo le pedí ayuda, yo pensé que usted era buena persona…Mire, la otra opción es que ahorita yo voy para México y hablamos allá. Yo voy para México, no puedo quedarme así tranquila, yo voy para México, lo hablamos allá y usted me entrega a mi hijo bien. Usted sabe que es un delito un acoso sexual cuando ell niño tiene 15 años, yo tuve el error de habérselo prestado”, responde la madre.
Finalmente, el legislador dice: “Pero no en la delegación, no en la delegación, mejor aquí en el hotel donde estoy, o donde usted me diga, fuera de acá pero llegamos a un acuerdo económico”.
“Llegamos a un acuerdo económico, se lo suplico. Se lo voy a pagar con creces. No me destruya”, así habría intentado negociar el diputado de #Morena, Benjamín Saúl Huerta Corona, con la madre del menor que lo acusó de abusar sexualmente de él en un hotel de la #CDMX: pic.twitter.com/t2NPjlAKIS
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) April 22, 2021
Con información de Político.mx y Sopitas.com