Diputadas rechazan resolución de desafuero contra Cuauhtémoc Blanco y exigen justicia

La diputada Anais Miriam Burgos Hernández, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados y miembro de Morena, rechazó la resolución de la Sección Instructora que declaró improcedente la solicitud de desafuero contra el diputado Cuauhtémoc Blanco.

Burgos Hernández afirmó que las legisladoras seguirán promoviendo medidas para la protección de mujeres, niñas y adolescentes, en su intervención, la diputada subrayó que la decisión de la Sección Instructora no representa la postura de todo el Congreso, dado que la Cámara está compuesta por 500 legisladores, de los cuales 251 son mujeres, muchas de las cuales no fueron consultadas en este proceso.

Burgos Hernández destacó que la Cámara de Diputados ha legislado para garantizar la protección de mujeres, niñas y adolescentes. Al respecto, aseguró que cuando el caso se discuta en el Pleno, las legisladoras tomarán una decisión fundamental: “creerle a las víctimas”.

EXIGEN JUSTICIA Y DESAFUERO

Las 30 diputadas integrantes de la Comisión de Igualdad de Género coincidieron en que la resolución es cuestionable, ya que envía un mensaje negativo sobre la lucha contra la violencia de género.

Estamos a favor de que cualquier diputado señalado, hombre o mujer, enfrente su proceso legal como cualquier ciudadano, subrayó Burgos Hernández.

La diputada insistió en que la Cámara de Diputados no debe ser un obstáculo para la justicia. Aseguró que los diputados con denuncias deben ser investigados, y si no son culpables, pueden regresar a sus funciones.

COMPROMISO CON LA CIUDADANÍA

Burgos Hernández también reafirmó que su único compromiso es con la ciudadanía. Las mujeres que legislamos solo recibimos directrices del pueblo, concluyó.