Luego de varios años de ser gobernado por el PRI, el estado de Hidalgo se pinta de guinda. Julio Menchaca ganó las elecciones para ser gobernador del estado.
A través de sus redes sociales, Julio Menchaca informó que había ganado la esperanza en su estado natal. Este logro también fue celebrado por Mario Delgado, dirigente nacional de Morena quien felicitó al candidato.
Recordemos que la última encuesta registrada antes de las elecciones ubicó a Julio Menchaca a la delantera de sus contrincantes con un 53% de preferencia electoral
El 53% de los ciudadanos encuestados declaró su preferencia por Menchaca, en tanto que el 22% lo hizo por Carolina Viggiano, de la alianza formada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD). En tercer lugar se ubica Francisco Xavier Berganza, de Movimiento Ciudadano (MC), con 4% y, por último, José Luis Lima, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), con 2% de la intención de voto.
En lo que se refiere a conocimiento de candidatos, 83% de los electores hidalguenses dijo haber escuchado hablar de Julio Menchaca; 74% ha oído de Carolina Viggiano; 50% de Francisco Xavier Berganza, y 17% de José Luis Lima.
La jornada electoral terminó.
Hay que estar orgullosos. Ha sido un día histórico, con la digna participación del pueblo hidalguense. Muchas gracias a todas y todos por su confianza. Hoy la esperanza llega a Hidalgo. pic.twitter.com/Us459aorCf
— Julio Menchaca (@juliomenchaca_) June 5, 2022