Luego de que se diera a conocer que Lionel Messi dejaría al FC Barcelona, la estrella argentina confirmó entre lágrimas su salida.
Durante una conferencia de prensa, Messi se despidió de la que fue su casa por 21 años, asegurando que la noticia lo había tomado por sorpresa.
Desde el año pasado, el futuro de Messi en el equipo español era incierto, pues no tenía una buena relación con el expresidente del equipo, Josep Maria Bartomeu, por lo que había solicitado su salida apegándose a una cláusula de su contrato.
Sin embargo, el sucesor de Bartomeu, Joan Laporta, lo convenció de quedarse, renovando su contrato y ofreciéndole más beneficios.
Un año después, cuando todo parecía ir bien, el Barcelona emitió un comunicado para informar la separación absoluta con Messi, reiterando que no volverán a contratarlo en un futuro.
Vuelve a ver la rueda de prensa de despedida de Leo Messi
➡️ https://t.co/0cprOnWcgR pic.twitter.com/bZ3XHYsmCc
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) August 9, 2021
Como era de esperarse, miles de comentarios inundaron las redes sociales para lamentar la salida de Messi del Barça, ya que la mayoría de los seguidores del argentino querían ver que Lionel terminara su carrera en las filas de la escuadra española.
Por lo anterior, este domingo, Messi decidió dirigirse a todos sus fanáticos para despedirse de ellos y asegurarles que próximamente volverá a las canchas.
El argentino no pudo evitar llorar durante la rueda de prensa, lamentando que no pudo jugar por última vez con su familia y ante todos los seguidores.
https://twitter.com/JoanLaportaFCB/status/1424400414049452034?s=20
Asimismo, sostuvo que no estaba preparado para la noticia y que aún no tenía contrato con algún otro equipo europeo.
«Estos últimos días estuve pensando qué podía decir. La verdad es que no me salía nada. Estaba bloqueado, como lo sigo estando. Es muy difícil para mí, después de hacer toda mi vida aquí. No estaba preparado», confesó el futbolista.
Respecto a su supuesta llegada al Paris Saint-Germain por una foto que se tomó con varios futbolistas del equipo, Messi mencionó que solo comió con sus amigos, pero que aún no tiene nada establecido, pero no descarta la posibilidad de unirse al PSG.
Al momento, se desconoce quién será el jugador que llegará a reemplazar a Messi en el Barcelona, pero se sabe que el equipo ya no renovó el contrato de la estrella por regulaciones financieras que impidieron continuar pagándole el sueldo que recibía el jugador
https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1424397658077138949?s=20
Con información de Récord, Marca y Milenio.