La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, informa en un comunicado que “derivado de la coordinación interinstitucional, así como de labores de inteligencia e investigación para detener a generadores de violencia, en el estado de Guanajuato, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detuvieron a Christian “N”, operador de una célula delictiva generadora de violencia en el estado”. Esto en referencia a un operador del Cártel de Santa Rosa de Lima.
Los agentes de seguridad, según se lee en el comunicado, implementaron vigilancias fijas, móviles y discretas, además de emplear herramientas tecnológicas con lo que identificaron la zona de movilidad de Christian “N”, en el municipio de Dolores Hidalgo.
“Como resultado de las labores de vigilancia, los efectivos observaron un vehículo con vidrios polarizados, cuyas características coincidían con los reportes de investigación, al cual se le marcó el alto e intentó evadirse” indicaron las autoridades en el comunicado.
De inmediato, tras un despliegue operativo, se le dio alcance, a su tripulante se le indicó que descendiera y, al realizar una inspección de seguridad a la unidad, se halló un arma larga, tres cargadores, 50 cartuchos, un kilo de metanfetamina, 45 dosis de marihuana y un teléfono celular.
La afectación económica al grupo delictivo, debido a la por las sustancias aseguradas, asciende a 299,549 pesos.
Cabe mencionar que el detenido está vinculado como jefe de una célula dedicada al homicidio, además de coordinar la venta de droga para un grupo delictivo que opera en la región.