Detienen a Miss Guerrero por portar arma de uso militar

Isadora “N”, de 25 años, actual Miss Guerrero 2024, fue detenida tras ser sorprendida portando un arma de fuego destinada exclusivamente al uso militar, sin poder comprobar su legalidad.

Acompañada de un hombre identificado como su presunto escolta, ambos viajaban en una camioneta Dodge Durango blanca con placas del estado de Morelos, que fue interceptada y revisada por autoridades federales en la caseta “La Venta” de la Autopista del Sol.

Isadora es licenciada en Derecho y estudia Gastronomía. Tras su detención, ella y su acompañante fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal en Acapulco, donde sus cargos continúan bajo investigación. Su situación jurídica podría resolverse en un plazo de 48 horas, periodo en el cual se definirá si podrán acceder a una fianza o si permanecerán en espera del juez de control.

La joven figura en el panorama nacional de certámenes de belleza: después de haber sido coronada Miss Guerrero 2024, se perfilaba como candidata para participar en Miss México 2025. Este caso ha levantado preocupación y debate sobre el uso indebido de armamento reservado para las fuerzas armadas —un tema regulado estrictamente en México, donde las armas de uso exclusivo militar son prohibidas para civiles y requieren autorización especial de la Sedena para su portación.

Al momento, se desconoce cuál será su situación después de la detención, pero se sabe que perdería el reconocimiento de Miss.