Alex Mashinsky, fundador y expresidente ejecutivo del insolvente prestamista de criptomonedas Celsius Network, fue detenido y acusado de fraude, de acuerdo a lo informad por el fiscal federal de Manhattan.
Cabe destacar que Mashinsky enfrenta siete cargos criminales, en los que se incluye fraude de valores, fraude de mercancías y fraude electrónico, en tanto que el exdirector de ingresos de Celsius Roni Cohen-Pavon recibió cuatro cargos criminales, según la acusación, que fue publicada el jueves.
Sin embargo, Mashinsky no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.
Por su parte, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por su sigla en inglés) de Estados Unidos también demandó a Mashinsky y Celsius el jueves, de acuerdo a una presentación judicial, alegando que Mashinsky y Celsius recaudaron miles de millones de dólares a través de la venta criptoactivos no registrados y engañaron a los inversores sobre el éxito financiero de su negocio.
Esta demanda se suma a una serie de recursos legales contra Celsius Network, que a principios de este año también fue demandada por el fiscal general de Nueva York.
Con información de Forbes México