Este lunes, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvo al empresario Fidel Kuri bajo el delito de fraude.
De acuerdo con un comunicado de la dependencia, el empresario fue detenido mientras estaba circulando en Ciudad de México, esto luego de ser señalado por fraude.
Desde que el acusado se convirtió en el dueño de los Tiburones Rojos en 2013, Kuri estuvo rodeado de polémicas, desde incumplir con las suspenciones de la Liga hasta agredir a Edgardo Codesal, director de la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
https://twitter.com/rochaperiodista/status/1440067972068831235?s=19
Sin embargo, el escándalo que más llamó la atención de las autoridades de Veracruz, y por el que hoy fue detenido, fue el fraude de 120 millones de pesos que la televisora Tv Azteca prestó al empresario en 2019 para que los Tiburones Rojos pudieran continuar en la primera división.
Empero, el dinero no fue utilizado en la encomienda, situación que provocó el ascenso del equipo de futbol de Veracruz y su desafiliación.
Por lo anterior, las autoridades decidieron iniciar una investigación en su contra; incluso, recientemente el empresario logró reabrir un caso en contra de la FMF para probar que actuaron en su contra.
Al momento, Kuri estará detenido en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, en donde esperará la resolución del juez sobre su situación legal.
Agentes de la @PDI_FGJCDMX, en apoyo a una solicitud de colaboración con autoridades de la @FiscaliaEdomex, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un hombre, por su probable participación en el delito de fraude. En breve más información. pic.twitter.com/cchK2wambs
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) September 20, 2021
Con información de El Universal, Zeta de Tijuana y Récord.