Un chico, miembro del grupo de piratas informáticos Lapsus$ fue declarado culpable de hackear Uber y la empresa de tecnología financiera Revolut, y de chantajear a los creadores del videojuego superventas Grand Theft Auto, tras un juicio celebrado en un tribunal londinense.
Arion Kurtaj, de 18 años, se embarcó en una oleada de ciberdelincuencia en solitario el pasado septiembre de 2022, atacando primero a Revolut antes de hackear Uber dos días después.
Paso siguiente, el adolescente pirateó Rockstar Games y amenazó con publicar el código fuente de la secuela prevista de Grand Theft Auto en un mensaje de Slack enviado a todo el personal de Rockstar.
Cabe mencionar que como Kurtaj no puede ser juzgado, se solicitó a un jurado del Tribunal de la Corona de Southwark que determinara si cometió los actos en lugar de emitir un veredicto de culpabilidad o inocencia.
Kurtaj ya había pirateado y chantajeado anteriormente al mayor proveedor británico de banda ancha, BT Group (LON:BT), y al operador de telefonía móvil EE en 2021, y luego al fabricante de chips Nvidia (NASDAQ:NVDA) Corp en febrero de 2022.
Con información de Forbes México