Detectan primer caso mundial de gripe aviar H10N3 en paciente de China

En medio de la pandemia por el virus SARS-CoV-2, las autoridades sanitarias de China informaron sobre un paciente con gripe aviar H10N3.

La Comisión Nacional de Sanidad indicó que es el primer caso en el mundo de un contagio de este tipo, por lo que comenzarán los estudios para detectar sí hay más personas infectadas con gripe aviar.

Las autoridades explicaron que el caso se dio en un hombre de 41 años de la provincia de Jiangsu que tuvo contacto con aves, por lo que accidentalmente resultó infectado del virus H10N3.

Los expertos mencionaron que el hombre tenía fiebre y otros síntomas relacionados con la gripe, por lo que fue hospitalizado cinco días tras agravarse su estado.

Posteriormente, la condición del enfermo mejoró y fue dado de alta días después.

Sin embargo, la Comisión Nacional de Sanidad descartó que el contagio pueda darse masivamente, es decir, que no tiene capacidad para infectar a más humanos.

Incluso, la dependencia señaló que analizaron a todas las personas que tuvieron contacto con el hombre para cerciorarse de que no estuvieran contagiados.

Tras los estudios, las autoridades no encontraron a más personas infectadas.

Empero, la comisión pidió a los ciudadanos no bajar la guardia, no convivir con aves y no tocarlas si están muertas, con el fin de evitar algún otro contagio.

Con información de Forbes, Milenio y El Universal.