Después de 40 años se hace justicia por el asesinato de Teresa Peroni

Más de 40 años tuvieron que pasar para que la desaparición y muerte de Teresa Peroni, ocurrida en 1983, diera un giro inesperado: las autoridades de Oregón acusaron formalmente de asesinato a su entonces novio, Mark Sanfratello, de 72 años, gracias a una nueva prueba de ADN que permitió identificar sus restos.

LO QUE SUCEDIÓ

Teresa Peroni, una joven de 27 años, desapareció el 4 de julio de 1983 en Selma, Oregón. Estaba en una fiesta en el bosque con su pareja, Mark Sanfratello, con quien supuestamente discutió porque ella tenía otra relación. Aunque la policía sospechó de él desde el principio, no encontraron el cuerpo ni evidencias suficientes para culparlo.

En 1997, se encontró un cráneo humano cerca del área donde desapareció Teresa, pero en ese momento no se pudo confirmar que era de ella.

El cráneo se envió a un laboratorio forense en Texas, pero la tecnología en ese entonces no permitió identificarlo.

Su familia denunció su desaparición de inmediato y la policía consideró el caso como sospechoso, pero en aquel momento no encontraron el cuerpo ni tenían pruebas suficientes para acusar a Sanfratello.

“Le hicieron mucho daño y cargaba con muchas heridas, pero aun así seguía siendo una persona amorosa”, recordó su hermano Russell Neill en declaraciones a The New York Times.

 

 AVANCE EN EL ADN

En 2024, el caso fue reabierto. Gracias a nuevas muestras de ADN y testigos antiguos, se volvió a analizar el cráneo y se confirmó que pertenecía a Teresa Peroni. Con esa evidencia, en junio de 2025 un gran jurado acusó a Mark Sanfratello, hoy de 72 años, de asesinato.

 

HISTORIAL CRIMINAL DE MARK SANFRATELLO

En 1985, fue condenado por intentar asesinar a su exesposa y a su hijastra de 14 años. En 1999, fue sentenciado por malversación de fondos. Fue arrestado recientemente en California y está en espera de ser extraditado a Oregón para enfrentar cargos por el asesinato de Teresa.