Despiden a empleada de Subway por enfrentar a un ladrón con arma

Una trabajadora de Subway aseguró que fue suspendida tras filtrarse el video en donde se defiende a sí misma durante un intento de robo.

Araceli Sotelo trabaja en Rockford, Illinois, y fue despedida después de frustrar un intento de robo en el establecimiento.

En el video se ve como ahuyenta a un ladrón que ingresó a la franquicia y caminó directamente detrás del mostrador de sándwiches.

El sospechoso dejó caer su arma y Sotelo la recuperó rápidamente. Aunque trató de quitarle la pistola, no tuvo éxito.

El delincuente no se llevó nada del restaurante, pero si el bolso de la empleada.

Tras la suspensión, la madre de la empleada de Subway, Sylvia Oviedo, inició una recaudación de fondos.

Sotelo compartió un fragmento del video en su cuenta de TikTok cuyo usuario es @yadalove07 que ya superó las 8 millones de vistas.

En la descripción se lee: “Un hombre entró en mi trabajo y trató de robarme”. También indicó que “temió por su vida”.

https://twitter.com/LusterFights/status/1436722708088229888

Aunque miles de personas elogiaron el actuar y la valentía de Araceli Sotelo, ella aseguró el pasado viernes que fue suspendida del trabajo tras el incidente.

Cabe destacar que durante el intento de asalto el celular de Sotelo quedó dañado, perdió su identificación y su tarjeta de débito. Esto motivó la apertura de un canal de apoyo para la empleada a través de una página de Crowfounding.

Hasta el momento, el dinero recaudado supera los 10 mil dólares, y la familia de Sotelo indicó que se usará el dinero en el pago de honorarios de los abogados y los salarios perdidos a causa de la suspensión.

Con información de Sin Embargo, 24 Horas y 15 Minutos