Despega la 4T las alas de Mexicana, reactiva vuelo en septiembre

Este jueves el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que tras concretar la compra de Mexicana de Aviación, esta entrará en funciones en septiembre con 20 destinos nacionales y con un costo 20 por ciento más bajos.

En un “hecho histórico” lo calificó la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde y así lo destacó el presidente López Obrador pues dijo esta nueva aerolínea “puede vender el boleto más barato porque se tiene infraestructura”. 

 

“Estamos muy contentos con lo de Mexicana. (…) Es un hecho histórico el de hoy”, apuntó en conferencia de prensa matutina.

 

 

“Hoy les puedo decir que las palabras fueron convertidas en un hecho. Este acto de justicia social para los trabajadores de Mexicana de Aviación demuestra una sola cosa: que cuando el gobierno, a través de las políticas que ha implementado la actual administración y a través de un sindicato auténtico, libre, democrático, (…) lo único que trae como consecuencia es beneficio para todos los trabajadores”, afirmó Andrés Manuel López Obrador

 

EL NUEVO INICIO

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, indicó que Mexicana de Aviación iniciará el vuelo con 10 aviones Boeing 737-800 con situación de arrendamiento.

Estos aviones serán entregados, 3 el 30 de septiembre y 7 el 30 de octubre.

Además para iniciar operaciones se contará con 745 trabajadores de los cuales estarán a cargo de un general de la Fuerza Aérea Mexicana.

El servicio que brindará Mexicana de Aviación será de calidad con asientos de una sola clase con costos accesibles.

El general Luis Cresencio Sandoval calcula que el precio de los boletos será hasta un 20 por ciento menor al del resto del mercado.

Los 20 destinos iniciales serán: Cancún, Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Campeche, Chetumal, Mérida, Puerto Vallarta, Ixtapa-Zihuatanejo, Cozumel, Los Cabos, Hermosillo, Ciudad Juárez, Villahermosa, Huatulco, Oaxaca, Acapulco, Mazatlán, La Paz y León.

 

DATOS IMPORTANTES DEL DESPEGUE

Trece años pasó inactiva la empresa Mexicana de Aviación, debido a sus deudas y luego entró en concurso mercantil.

La aerolínea iniciará con una inversión inicial de 4 mil millones de pesos, incluye la renta de las aeronaves, el combustible, la renta de inmuebles de destino, el equipo de tierra, entre otros insumos y servicios.

El gobierno tras el evalúo del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin) realizó un avalúo y se  estimó un monto de 815 millones de pesos, cantidad que será repartida entre 7 mil 407 empleados, que empezarán a recibir los pagos el 15 de agosto.