Francisco Javier Núñez y David Jiménez Castillo, de 16 y 14 años respectivamente, acudieron a un supuesto trabajo que les ofrecieron por medio de Facebook y desde el 9 de septiembre no se sabe nada de ellos.
Por su parte, la Comisión de Búsqueda de Personas de Jalisco reportó la desaparición de los dos menores de edad en el municipio de Zapopan.
Felicitas, tía de Francisco Javier, contó que piensan que los chicos fueron engañados con una oferta falsa de trabajo en una lonchería.
“Nos dijo que iba a un trabajo que habían conseguido su amiguito David y él por medio de Facebook, que era por Puerta de Hierro, en una lonchería. Nosotros pensamos que fue un engaño el que les hicieron para llevárselos”.
Francisco salió de su casa alrededor de las 9:30 horas del 9 de septiembre para encontrarse con David. Además, la familiar del joven comentó que cerca de las 13:30 horas vieron a ambos adolescentes cuando abordaron un vehículo en el Mercado Bola.
La última conexión de Francisco fue el 10 de septiembre a las 00:48 horas
Felicitas también indicó que existen dos videos cortos que fueron enviados de los celulares de los jóvenes a un grupo de WhatsApp que mantenían con sus amigos.
En uno de los clips, se puede observar las piernas de Francisco y David, quienes estarían en el asiento trasero de un carro. Mientras que en la otra grabación se aprecia un camino de terracería y una barda de ladrillos larga.
La tía agregó que la última conexión que se registró en el celular de Francisco fue el viernes 10 de septiembre a las 00:48 horas y que las llamadas no entran.
Tras su desaparición, las familias de los menores interpusieron la denuncia correspondiente.
Asimismo, la Comisión Local de Búsqueda de Personal de Jalisco emitió dos fichas por estas desapariciones y proporcionó el número de teléfono 333 1456 314 para que si alguien cuenta con información del caso se comunique.
Con información de Sin Embargo, El Informador y Diario del Yaqui