Luego de que se difundiera en redes sociales que ciudadanos de Acapulco apedrearon un vehículo de Google Maps porque supuestamente atraía huracanes, se reveló que todo se trató de una fake news.
A través de Facebook y X, anteriormente conocido como Twitter, comenzó a circular una imagen que en la que aparecía un automóvil de Google Street View en un arroyo, lo que llevó a algunos medios y usuarios a asegurar que ciudadanos de Acapulco lo habían apedreado para alejarlo de la ciudad.
🚨Google , Guerrero :
Porque habitantes de una colonia popular en Guerrero apedrearon el carro de Google Maps porque, según su inteligencia, el carro traía huracanes.
🐒
El vehículo terminó en mal estado al lado de un río.
🤡
Definitivamente, es el pueblo bueno y sabio.
🧠#RT… pic.twitter.com/MmNcT0qAZZ— Porque es tendencia en México (@XQestendenciaMX) May 16, 2025
¿Qué ocurrió?
Sin embargo, esta información ha sido desmentida. La fotografía en cuestión corresponde a un incidente ocurrido en 2023 en Middletown, Indiana, Estados Unidos.
En ese evento, un conductor identificado como Coleman Ferguson, quien trabajaba como contratista externo para Google, fue perseguido por la policía tras ser detectado circulando a más de 160 km/h cerca de una escuela secundaria.
El conductor ignoró varias señales de alto y, al intentar huir, perdió el control del vehículo, atravesó un patio y cayó a un arroyo, donde el coche quedó atascado. Ferguson fue arrestado por resistirse a la autoridad, y Google confirmó que se trataba de un contratista externo, asegurando que investigaría el incidente y tomaría las medidas necesarias con el proveedor implicado .