El dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, promovió un amparo con el fin de que frenen la alerta migratoria que emitió la Fiscalía General del Estado de Campeche en contra del priista. Sin embargo, el trámite no fue admitido por el juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, Martín Adolfo Santos Pérez.
Cabe señalar que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Campeche está realizando una investigación en contra del líder priista.
Cabe señalar que Alejandro Moreno tendrá que aclarar en los próximos 5 días el porqué de su petición para que se cancele la alerta migratoria, y si no se hace se el amparo será tomado como no presentado.
Por su parte, el juez le pidió a “Alito” que explique los antecedentes del caso, y debe señalar si hay algún proceso penal en su contra, y por qué causas se inició, el estado procesal en el que se encuentra, y si se le dictó alguna medida cautelar que afecte el que salga del país.
Recordemos que Martín Adolfo previno a Moreno ya que solo entregó ocho copias del amparo, cuando en realidad se necesitan nueve debido a que estás se distribuyen entre las autoridades responsables al igual que para el Ministerio Público de la Federación y para los cuadernos incidentales.
Cabe señalar que Alejandro Moreno pidió un amparo por los actos del comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM) y de otras autoridades, debido a que el priista los considera como violatorios de los artículos 1, 14, 16, 17, 20, 21 y 22 de la Constitución de México.
“Alito” Moreno , dirigente nacional del PRI, arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y fue retenido, en un mensaje a medios el priista acusó que se trataba de una persecución política. Por ello emitió este amparo.
El presidente del @PRI_Nacional, @alitomorenoc, busca un amparo para desactivar la alerta migratoria en su contra, solicitada por autoridades de Campeche que lo investigan.https://t.co/WeNjsyrk0Y
— Político MX (@politicomx) July 22, 2022
Con información de Político Mx