Al arribar a Camargo, Chihuahua, Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición “Fuerza y Corazón por México” se presentó preocupada por el estado del campo mexicano.
Recibida por agricultores bordo de tractores, a quienes se dirigió expresando su identificación con el mundo agrícola.
“Acabé manejando porque aunque no crean, yo soy mujer de campo”
EL ABANDONO
Xóchitl GálvezLa candidata destacó la grave situación de sequía que afecta a muchas familias y criticó la falta de apoyo del gobierno actual.
“Esta sequía ha dejado a muchas familias con muchos problemas, por eso ustedes defendieron el agua, por eso ustedes defienden lo que han tenido durante muchos años”
Además Gálvez hizo hincapié en la desaparición del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y la ausencia de declaración de emergencia por sequía, que según ella se traduce en una falta de apoyo a los agricultores.
La candidata Xóchitl Gálvez también abordó la necesidad de tecnificar el campo para hacer frente a la escasez de agua.
“Queremos usar la tecnología en el campo para que alcance el agua para todos … todos tenemos que ahorrar agua”
La crítica hacia el gobierno federal se extendió a la política exterior, donde Gálvez cuestionó el envío de recursos a Cuba en lugar de destinarlos al campo mexicano.
En cuanto a la contratación de médicos cubanos, la candidata reiteró su preferencia por profesionales mexicanos y prometió incentivar la formación de más especialistas en el país.