Felipe Calderón reaccionó en contra de la reubicación del Monumento a Cristóbal Colón, afirmando que México tiene raíces indígenas y españolas.
El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, se pronunció en contra de la descolonización de España.
La acción se presentó después de que se revelara todo lo referente a la reubicación del Monumento a Cristóbal Colón.
Felipe Calderón decidió utilizar su cuenta de Twitter para mostrar su descontento por el tema, resaltando que sería un complejo el tema de la descolonización.
Calderón lamentó que se quiera eliminar parte de las raíces mexicanas que se consolidaron a partir de las indígenas y españolas.
“Mi bisabuela era una indígena purépecha, el abuelo del presidente era español cantábrico. Los mexicanos tenemos orgullosamente raíces indígenas y españolas indisolubles. Pretender arrancarnos una vertiente es antinacional. ‘Descolonizar’ solo refleja complejos y problemas mentales”.
Las reacciones sobre la declaración de Felipe Calderón
Los comentarios no se hicieron esperar y algunos usuarios criticaron a Felipe Calderón por sus declaraciones.
Varios internautas recordaron el ámbito sobre la lucha contra el crimen organizado, la cual habría generado diversas pérdidas.
“A mí me interesa más que su pasado, su presente. Quisiera saber cómo duerme Felipe cada noche con las masacres que dejaron sus políticas públicas que fortalecieron a la delincuencia organizada”.
Otros cibernautas invitaron a Felipe Calderón a mostrar su apoyo a los pueblos indígenas con hechos y no con palabras.
“Para tener raíces indígenas, habría que sostener que, como presidente hizo poco o nada por las poblaciones indígenas en México. El orgullo de ser mexicano debe mostrarse con hechos concretos y no con retórica”.
¿Qué te pareció el mensaje de Felipe Calderón?
Con información de El Financiero
Portada: Twitter (@FelipeCalderon)
Fotos: Twitter (@FelipeCalderon)