Ante el riesgo de un nuevo derrumbe en el cerro del Chiquihuite, 136 viviendas tendrán que ser desalojadas. Protección Civil del Estado de México entrego las notificaciones a los habitantes de la zona que no han dejado sus hogares.
Sin embargo, ante el riesgo por un nuevo derrumbe es importante reiterar que se debe realizar el desalojo total de la zona cuanto antes.
Samuel Gutiérrez Macías, coordinador general de Protección Civil informó:
“vamos a seguir invitando a la gente a que salga de sus domicilios, porque los ingenieros nos marcaron un perímetro de 200 metros a la redonda para que ellos pudieran continuar con los trabajos. Llevamos el porcentaje del 50 por ciento, obviamente seguimos trabajando, tenemos 79 personas en estos refugios temporales”.
Por lo que se reiteran las medidas de protección ante un nuevo posible derrumbe para aumentar el número de evacuaciones y que de esa forma las personas que se niegan a desalojar sus hogares logren moverse.
Hasta el momento, los cuerpos de rescate continúan con las labores y han reforzado los filtros de seguridad. Elementos de la Sedena, Guardia Nacional, Policía Estatal y la Comisaria General de Seguridad Pública del municipio son los que han encargado de ello y, además, continúan con la búsqueda de los tres desaparecidos en la zona.
Ante riesgo de nuevo derrumbe, 136 viviendas tendrán que ser desalojadas en #CerroDelChiquihuite pic.twitter.com/AXQCMmKlEx
— contacto.news (@contactonews1) September 14, 2021
Sin embargo, los últimos reportes informan que se han encontrado restos humanos justo entre los escombros de la vivienda de Paola. Dicha vivienda era habitada por la susodicha y sus dos hijos, pero los restos aun no han sido identificados y se sigue a la espera de la confirmación. Los restos encontrados ya se mandaron a analizar junto a material genético de la familia para hacer la comparación.
https://twitter.com/El_Universal_Mx/status/1437886322245611528
Con información de López Dóriga Digital
Portada político MX