Acción Nacional acusó a la precandidata única al Senado por Chihuahua, Andrea Chávez ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por la supuesta “omisión” de gastos de propaganda en su precampaña, horas más tarde la diputada morenista los desafía con pruebas.
Y es que el Comité Estatal del blanquiazul se quejó por la “omisión” de gastos de producción y difusión de propaganda político electoral, así como la realización de eventos públicos sin reporte ante INE.
Además el PAN se queja debido a la pinta de bardas y colocación de espectaculares, incluso antes del arranque de la precampaña.
ANDREA LES RESPONDE
Por su parte, la precandidata al Senado les responde en un video publicado en Instagram donde mostró públicamente una gran cantidad documentos, que Andrea Chávez señala como las evidencias de los más de 70 procedimientos especiales sancionadores instaurados por la oposición en su contra.
“Hoy los panistas en el estado de Chihuahua salieron a decir en medios de comunicación a decir que me había denunciado ante la autoridad electoral, como si eso fuera noticia”
Señala Andrea Chávez que los millares de documentos que han emitido los panistas en Chihuahua en su contra a través de denuncias.
“Mire nada más, de este tamaño es el miedo del PAN en el estado de Chihuahua, más de 70 procedimientos especiales sancionadores promovidos en mi contra, desde el Instituto Nacional Electoral y desde el Instituto Estatal Electoral”
“No hemos perdido ninguna”
En este sentido, la precandidata, oriunda de Ciudad Juárez, expresó con tono de burla que las tácticas de la oposición se centran en buscar victorias administrativas y legales, en lugar de conectar con las necesidades y el apoyo del pueblo mexicano, y en particular, del pueblo chihuahuense.
“Ellos van a querer ganar en la mesa lo que no van a conseguir con el pueblo de México y mucho menos con Chihuahua”
La estrategia de Chávez no solo se centra en la defensa de su integridad y la lucha legal, sino también en un esfuerzo por demostrar que las tácticas de la oposición no son más que intentos repetidos y fallidos de desacreditarla.
Para Andrea Chávez estas acusaciones son procedimientos de miedo para que no gane la Senaduría.