Demandan a AstraZena por «homicidio involuntario» de mujer que recibió vacuna

La farmacéutica AstraZeneca sigue envuelta en polémica, pues ahora una familia está demandando a la empresa por “homicidio involuntario”, luego de que una mujer de 38 años muriera después de que le aplicaran la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

De acuerdo con la agencia de noticias AFP, este viernes una familia en Francia presentó una denuncia contra “X”, un recurso que suelen usar en ese país cuando aún no está identificado el culpable, ya sea un individuo o una empresa.

Étienne Boittin, abogado de la familia, explicó que con este mecanismo puede evolucionar la acusación hasta tener todos los elementos necesarios para demandar formalmente a AstraZeneca; además, el hombre explicó que los afectados no quieren indemnización por la muerte de la mujer, sino que buscan que la farmacéutica les dé explicaciones sobre la muerte de la asistente social.

El objetivo de esta denuncia es obtener investigaciones complementarias, sobre todo una autopsia en un marco médico-legal, con elementos que nos permitan saber si la vacuna pudo tener un papel causal en el deceso”.

El abogado detalló que la mujer se vacunó a medidos de marzo y que no padecía de ninguna enfermedad antes de la aplicación; sin embargo, días después de haberse vacunado comenzó a sentirse mal, por lo que tuvo que ser ingresada de emergencia al hospital.

El 29 de marzo falleció a causa de una trombosis cerebral, padecimiento por el que varias personas inoculadas con la vacuna de AstraZeneca han muerto.

Al momento, la farmacéutica inglesa no ha hecho comentarios al respecto, pero Boittin también está defendiendo a otra familia en la que un estudiante de Medicina falleció por la misma causa que la de la mujer.