Luego de que se diera a conocer que el gobierno de México demandó a empresas estadounidenses por facilitar el tráfico de armas hacia el país, Mario Delgado celebró la acción.
A través de un comunicado, el dirigente nacional de Movimiento Regeración Nacional (Morena) brindó su respaldo hacia la decisión anunciada hace unas horas por el secretario de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrad.
https://twitter.com/rochaperiodista/status/1423291087523774465?s=20
Delgado señaló que es urgente que haya mecanismos para regular el comercio de armas, por lo que la iniciativa presentada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es un paso importante para ello.
“Celebramos la iniciativa del Gobierno de México para reducir el tráfico ilegal de armas a nuestro país, encabezada por el Canciller Marcelo Ebrard. Urge monitoreo y disciplina de los distribuidores, que haya mecanismos de seguridad sobre las armas”, declaró el dirigente nacional.
En ese punto, Delgado destacó que nunca antes el gobierno de México había interpuesto una demanda civil por daños que causan las «prácticas negligentes» de las empresas comercializadoras de armas, situación que favorecerá tanto a México como a Estados Unidos en materia de seguridad.
Desde @PartidoMorenaMx respaldamos la iniciativa del Gobierno de México de presentar una demanda civil y un plan de acción en contra de la comercialización negligente de armas por parte de empresas de Estados Unidos y su tráfico ilícito en México.https://t.co/3RRavtFwr3
— Mario Delgado (@mario_delgado) August 5, 2021
De hecho, el morenista recordó que uno de los objetivos de la Cuarta Transformación es proteger la integridad de los ciudadanos a partir de acciones que eliminen lo que cause males sociales.
El siguiente paso, de acuerdo con Delgado, es desarrollar e implementar estándares que monitoreen y disciplinen la incorporación de mecanismos de seguridad en las armas, con el fin de evitar que personas con antecedentes crimianles terminen con una.
Por su parte, López Obrador sostuvo que esta medida respeta la soberanía de Estados Unidos, gracias a que es un procedimiento civil no injerencista.
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=iF0oOKV530w[/embedyt]