Rumbo a las elecciones de 2022, los partidos políticos están definiendo las alianzas para garantizar la victoria de la democracia.
Tal es el caso de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), cuyo dirigente nacional, Mario Delgado, garantizó que la coalición Juntos Hacemos Historia ganará el 6 de 6 en las próximas elecciones para la gubernaturas de Aguascalientes, Hidalgo, Tamaulipas, Durango, Oaxaca y Quintana Roo.
A través de una rueda de prensa, Delgado confirmó que Morena repetirá uniendo fuerzas con el Partido del Trabajo (PT), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza para garantizar la victoria de Morena, sus aliados y la Cuarta Transformación que está ayudando a los ciudadanos.
Asimismo, el morenista reiteró que la unión brindará a los mexicanos una mejora pública en cinco de los seis estados que participarán en el proceso electoral y que aún son gobernados por el antiguo régimen.
“Nuestro objetivo no es nada más electoral, nuestro objetivo va mucho más allá de las victorias electorales; es la regeneración de la vida pública del país. Por eso, esta coalición tiene que seguir conquistando espacios, para que la gran mayoría del pueblo de México tenga gobiernos con principios, que coincidan en el proyecto transformador del presidente de la República y la forma en cómo él todos los días hace política de manera diferente, hasta convertir cada acto en un imperativo ético”, señaló Delgado.
En otro punto, el dirigente nacional destacó que Morena continúa con una alta preferencia entre los mexicanos, situación que quedó reflejada durante las elecciones de 2021, en donde se ganaron 12 de las 15 gubernaturas que estaban en elecciones.
Finalmente, Delgado agradeció a los dirigentes del PT, PVEM y de Nueva Alianza la confianza que tienen en la Cuarta Transformación y reiteró que los valores que forman parte de Morena también están en los otros partidos políticos.