Petróleos Mexicanos (Pemex) incorporó a sus libros los niveles de procesamiento de petróleo crudo de la refinería Deer Park, ubicada en Texas, Estados Unidos y cuya compra se definió a principios de este 2022.
En información compartida con inversionistas y difundida mediante los mercados de valores de México y Estados Unidos, Pemex informó que en el primer trimestre alcanzó un volumen procesado de crudo de un millón 104 mil barriles diarios, en promedio.
De esos, 282 mil barriles fueron gracias a los trabajos de la refinería texana y 822 mil barriles a los realizados por los complejos que operan en el país: Tula, Salamanca, Cadereyta, Salina Cruz, Madero y Minatitlán.
De este modo, Deerk Park contribuyó con 25.5% de procesamiento del Sistema Nacional de Refinación (SNR), mismo que ya incluye en libros la participación de dicha infraestructura. Igualmente, entre enero y marzo, la refinería trabajó a 83.1% de su capacidad instalada.
En abril, Pemex tuvo una producción de un millón 140 mil barriles por día en promedio y Deer Park redujo ese mes su participación a 251 mil barriles diarios, es decir 22% del total.
Pemex, señaló que se incorporó el procesamiento de Deerk Park a partir del 20 de enero de 2022, fecha en que la refinería fue adquirida.
El 28 de julio próximo, Pemex informará sus resultados financieros y operativos, detallando comportamiento y aportación de Deer Park tanto a nivel de procesamiento de petróleo crudo, de producción de gasolinas, diesel, turbosina y gas LP, entre otros datos en los primeros seis meses del año.
#EnPortada │ En abril, Pemex procesó un millón 140 mil barriles por día en promedio y Deer Park redujo ese mes su participación a 251 mil barriles diarios, es decir 22% del total.https://t.co/LpGhwigTLz
— Poder Político (@PoderPoliticoMx) July 22, 2022