Decomisan 10 millones de litros de diésel en Tamaulipas

Como parte de las estrategias de seguridad, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, reveló que aseguraron un buque con 10 millones de litros de diésel de procedencia ilícita en Altamira, Tamaulipas.

El funcionario aseguró que este fue un golpe importante para el tráfico ilegal de combustible. Incluso, agradeció la coordinación del gabinete de seguridad para lograr el aseguramiento del buque. Sin embargo, reconoció que aún no hay detenidos, por lo que seguirán con las averiguaciones.

¿Qué ocurrió?

Según las autoridades, el buque llegó al puerto de Tampico el pasado 19 de marzo supuestamente para transportar aditivos para aceites lubricantes. Empero, las autoridades sospecharon que se trataba de un cargamento ilegal, por lo que decidieron interceptarlo y hacer una inspección.

 

Fue ahí cuando descubrieron que transportaba casi 200 contenedores con diésel. También encontraron armas cortas con cargadores, 84 cartuchos de diferentes calibres y diversos documentos que los llevaron a diferentes predios ubicados en Camino Antiguo a Medrano y en el Libramiento en el Ejido Ricardo Flores Magón, en Altamira.

Al momento, las autoridades continuarán con las indagaciones. Sin embargo, Harfuch sostuvo que es el decomiso más grande en la ciudad relacionado con el tráfico de Diésel.