Declaran culpable a policía que disparó a Octavio Ocaña

 

El Poder Judicial del Estado de México emitió un fallo condenatorio contra Leopoldo Azuara de la Luz, quien fungía como elemento de la Policía Municipal de Cuautitlán Izcalli, por abuso de autoridad y homicidio simple en agravio del actor Octavio Augusto Pérez Ocaña.

 

En audiencia celebrada en los Juzgados de Tlalnepantla el juez fijó el 19 del mismo mes para audiencia de individualización de sanciones.

 

Recordemos que semanas atrás, Octavio Pérez, padre del actor, señaló que esperan una sentencia de 30 años para Azuara de la Luz por el homicidio de su hijo quien era actor de la serie “Vecinos”.

Suspenden a tres policías de Cuautitlán por caso Octavio Ocaña

Mientras tanto Bertha Ocaña, hermana del Octavio, denunció que familiares del uniformado sentenciado se acercaron a su madre y la amenazaron durante la audiencia del fallo.

 

También se congratuló, a través de redes sociales, por la sentencia, e hizo votos para que sea detenido Gerardo “N”, quien supuestamente conducía la patrulla desde la que Leopoldo Azuara disparó a Octavio Ocaña.

 

El paradero del conductor es desconocido y la Fiscalía mexiquense ofrece una recompensa de 300 mil pesos a cambio de información que lleve a su captura.

 

HOMICIDIO DE OCAÑA

 

Los hechos en que se involucra al exelemento de seguridad tuvieron lugar el pasado 29 de octubre de 2021, sobre la autopista Chamapa-Lechería, cuando presuntamente el joven actor de de 22 años fue perseguido por elementos policiacos.

 

El actor fue victima de un disparo con un arma de fuego en la cabeza y su cuerpo se encontraba dentro del vehículo que conducía en la Chamapa-Lechería. Iba acompañado de 2 personas.

 

Declaran culpable a expolicía involucrado en muerte de Octavio Ocaña

 

Las autoridades afirmaron que adentro se había encontrado el arma con el que presuntamente se habría disparado luego de que los policías le pidieran detener el auto; alegaron que no lo hizo y aceleró para evitar la detención, lo que comenzó una persecución de una hora y 40 minutos tras la que perdió el control y se estrelló.

 

Cabe mencionar que durante el juicio se determinó que los policías dispararon contra su unidad y contra el actor, si bien en sus primeras declaraciones la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aseguró que Octavio Ocaña se disparó a sí mismo de manera accidental.