Nadie tiene duda de que los tacos al pastor son uno de los platillos más sabrosos que tiene México y ahora esta delicia llegó a una ciudad de Alemania, provocando interminables filas de personas que querían probarlos.
A través de redes sociales circularon imágenes de personas haciendo fila en un restaurante de Berlín, Alemania, que estaban esperando su turno para probar los tacos al pastor que llegaron al establecimiento.
Incluso, hubo internautas que reportaron que la fila en el restaurante llegaba a varias calles después del establecimiento, que curiosamente se llama “Taquería el oso Berlín”, que planea abrir formalmente en el mes de mayo.
https://www.instagram.com/p/CMCxJlmHF9E/
Los tuiteros no perdieron la oportunidad para celebrar el cariño de los europeos hacia el taco al pastor, asegurando que mientras los alemanes nos dieron “al bochito” los mexicanos les entregamos los tacos.
Empero, también hubo comentarios que reprocharon el actuar de los cientos de personas que acudieron al restaurante por tacos, ya que mencionaron que era peligroso que se reunieran tantos en las calles en medio de una pandemia, a pesar de que el establecimiento implementó medidas sanitarias para proteger a los consumidores.
Desde 2010, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés) nombró a los tacos al pastor como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, gracias a que son elaborados con ingredientes milenarios, como el frijol, el maíz y el chile.
Esto pasa cuando se ponen tacos al pastor en Berlín. #iLoveTacos pic.twitter.com/ZFVtwWtIeN
— Yāōtzin (@YaotzinBerlin) April 24, 2021
Con información de El Heraldo de México, Twitter e Instagram.