De la actuación a la política: esta es la novela en la que sale García Harfuch

¿Lo conoces? Omar Hamid García Harfuch, tiene 42 años de edad, nació en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, y nació el pasado 25 de febrero de 1982.

Es hijo de la actriz mexicana María Sorté, llamada María Harfuch Hidalgo, de ascendencia árabe. Su padre era el priista Javier García Paniagua, quien encabezó la Dirección Federal de Seguridad (DFS), como se le conocía antiguamente al CISEN (Centro Nacional de Inteligencia), agencia señalada por espionaje en los tiempos de los gobiernos del PRI.

De acuerdo con el conocido blog Cuna de Grillos, Gracias a la influencia de su madre, María Sorté, Omar García Harfuch debutó en la pantalla chica en 1985, con la tierna edad de 3 años. Su primera aparición fue en la telenovela “Abandonada”, protagonizada por su madre.

Dicha telenovela contaba con la actuación de José Alonso, Miguel Ángel Ferriz y María Rubio, conocida por su personaje de “Catalina Creel” en “Cuna de Lobos”. La historia fue dirigida por Rafael Banquells.

No paró aquí, participó en la obra de teatro “Cuento de Navidad”, sin embargo no quiso volver a subir  a un escenario para dedicarse a estudios universitarios y su incursión en la Policía Federal en 2008.

Por otra parte, en una entrevista con Matilde Obregón, la actriz María Sorté, reveló que le hubiese gustado que fuese actor y no policía, inclusive reveló que su amiga, la productora Carla Estrada lo llamó para participar en una telenovela al lado de Lucero, pero finalmente prefirió seguir los pasos de su padre en la política.

“Me hubiera encantado que fuera actor en lugar de estar en lo que está”, declaró María Sorté, quien recordó el atentado de junio del 2020, en Paseo de la Reforma, al que Omar García Harfuch sobrevivió.

 

Con información de Político Mx