Con el fin de terminar con la incertidumbre salarial de los maestros del estado, el gobernador de Zacatecas, David Monreal se reunió con la secretaria de Educación Pública del gobierno federal.
A través de redes sociales, Monreal compartió una imagen al lado de la funcionaria Delfina Gómez Álvarez y sostuvo que está trabajando para garantizar que los sueldos pendientes y próximos de los educadoras estén listos.
En su mensaje, el gobernador sostuvo que garantizará el apoyo a los maestros del estado, quienes no han recibido sus salarios desde hace meses y que no tuvieron el refuerzo del Estado como se les había prometido.
Por lo anterior, Monreal no perdió la oportunidad de dialogar con Gómez Álvarez sobre el tema de los salarios de los maestros.
En ese sentido, el abanderado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) reconoció que la funcionaria estuvo atenta a la petición de apoyar, como corresponde, a los maestros del magisterio de Zacatecas.
Monreal dio a conocer que tras la plática, se logró garantizar el pago de la quincena atrasada y la próxima para los docentes, la cual, de acuerdo con el gobernador, se reflejará a más tardar el próximo fin de semana.
Asimismo, el mandatario estatal recalcó que seguirá trabajando para que haya un presupuesto destinado a las nóminas magisteriales, con el fin de que los maestros no vuelvan a pasar por esta situación.
Incluso, mencionó que habrá una mesa de trabajo permanente con la que se atenderá la situación de los profesores directamente.