Este fin de semana, el gobernador electo de Zacatecas, David Monreal, recibió el Bando Solemne que lo acredita como gobernador del estado ante el Congreso de la entidad.
A través de sus redes sociales oficiales, Monreal compartió un video del momento en el que recibe el Bando Solemne por parte de los legisladores durante el Pleno local.
El Bando Solemne cumple con la función de reconocer como gobernador a Monreal, así como respetar la decisión de los ciudadanos durante la pasada jornada electoral en donde el abanderado de Movimiento Regeración Nacional (Morena) resultó ganador.
Este documento tiene solemnidad y amplitud en toda la república mexicana, lo que significa que ningún otro funcionario puede tomar el papel de gobernador de Zacatecas.
Ahora, el gobernador electo se prepará para asumir su puesto y comenzar con la transformación en el estado, siguiendo los lineamientos establecidos por Morena.
De hecho, el propio Monreal señaló que con su llegada «habrá mejores oportunidades y condiciones de bienestar» para los ciudadanos de Zacatecas.
En otro punto, el gobernador electo compartió un mensaje en el que señaló lo emocionado que está por asumir el cargo para mejorar la calidad de vida de los zacatecanos.
Incluso, Monreal agradeció al gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, por el apoyo otorgado.
Finalmente, el gobernador electo indicó que se hará un inventario en las dependencias para conocer la situación en la que se encuentran antes de asumir el puesto.