El gobernador electo de Zacatecas, David Monreal, está listo para gobernar el estado, implementando un proyecto de transformación de 100 días.
A través de redes sociales, el abanderado de Movimiento Regeración Nacional (Morena) indicó que Zacatecas necesita medidas que permitan que el estado siga creciendo en beneficio de los habitantes.
Por lo anterior, Monreal mencionó que implementará un plan de acción de 100 días en los que impulsará medidas necesarias para sacar adelante a Zacatecas.
Aunque el gobernador electo no adelantó cuáles serán las acciones que pondrá en acción, el morenista indicó que estarán enfocadas en brindar certeza al trabajo de los zacatecanos.
«El plan de los 100 días de acciones para transformar Zacatecas responde a la urgencia de resolver problemáticas que vulneran el bienestar de la población. Estamos trabajando en un proyecto que dará inmediatez y certeza en el trabajo para las y los zacatecanos», escribió Monreal.
En otro punto, el gobernador electo reconoció que hay retos importantes en materia económica, pues aseguró que la forma en la que se gobernó era para satisfacer las necesidades de los gobernantes y no de los ciudadanos.
Por ello, Monreal destacó que una de sus acciones será la de «colocar el bienestar al centro de la política económica y social, y sanear el vínculo con los agentes económicos».
Para lograrlo, el gobernador electo propone hacer una reestructuración en la administración pública, con el fin de eliminar los gastos y privilegios de los funcionarios e implementar la austeridad republicana característica de la Cuarta Transformación.
Durante la campaña, Monreal aseguró que habrá un crecimiento económico y laboral en Zacatecas, ya que enfocará los esfuerzos en impulsar la actividad de la minería, el campo, la industria y los servicios.