David Monreal garantiza en Zacatecas imperará un gobierno paritario

David Monreal se comprometió a consolidar un gobierno de paridad que traiga bienestar para todos

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, David Monreal Ávila, destacó que encabezará un gobierno paritario y con un presupuesto mejorado que fortalezca las condiciones de vida de las mujeres.

El plan estratégico del candidato morenista está fortalecido con el decálogo que, además de mayor presupuesto para la Secretaría de la Mujer, establece la amplia participación de la mujer en el gabinete del próximo gobierno, cambios legales que abonen a la paridad de género en los cargos públicos y enfoque de género en todos los programas y políticas que se implementen.

Asimismo, David Monreal señaló que de destinará hasta el 30 por ciento de presupuesto al campo a mujeres y jóvenes con o sin tierra, se trabajará con el sector privado para reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres.

Además, implementarán programas de financiamiento a empresarias y emprendedoras y se capacitará en colonias, barrios, comunidades y municipios para el desarrollo integral de las mujeres en el ámbito educativo, económico y social.

También será prioridad la creación de espacios de atención y fortalecimiento de los mecanismos de vigilancia para que en todos los municipios y en todas las regiones se les garantice a las mujeres el derecho a una vida libre de violencia, además del impulso de programas para su mayor participación en el deporte y de estrategias que la favorezcan en materia de prevención de la salud.

David Monreal, quien se ha colocado como el favorito a la gubernatura, trabaja por la transformación de Zacatecas en coordinación con el colectivo de mujeres, para consolidar un gobierno de paridad que traiga el bienestar para todos, tanto en el campo como en la ciudad.

Con información de El Economista