El actor mexicano Pablo Lyle, pasará 5 años en pisión y ocho de libertad condicional, tras ser declarado culpable de homicidio involuntario por un incidente vehicular de 2019 contra el señor Juan Hernández de 63 años de edad, en la ciudad de Miami.
De los ocho años de libertad condicional, se podrían reducir a cinco debido a que se contarían los tres años de todo el proceso legal el cual comenzó en 2019.
La fiscalía había solicitado que se le diera la pena máxima estipulada para ese delito, la cual es de 15 años. El pasado 14 y 28 de noviembre se esperaba escuchar la sentencia definitiva, pero ambas audiencias fueron aplazadas hasta este 3 de febrero.
Este es uno de los casos más difíciles que he tenido que atender. Mi motivación es imponer una sentencia justa y este caso no ha dejado de estar en mi cabeza desde 2019, esto no ha dejado de estar en la mente y el corazón de la familia del señor Hernández y de la familia del señor Lyle, tanta gente se ha visto afectada por lo que pasó ese día. El señor Hernández no merecía morir ese día», dijo la juez.
Tras la sentencia, la jueza mencionó que Pablo Lyle deberá acudir a cursos para el manejo de ira, además de que deberá cumplir 100 horas de servicio comunitario.
Pablo Lyle dio su última declaración en donde pidió perdón a la familia de Juan Hernández y deseó que «este día les permita tener un cierre», tras casi cuatro años de dolor.
Con información de Univision y El Informador