Óscar Andrés Flores Ramírez, alias El Lunares, presunto líder de la Unión Tepito, fue sentenciado a 27 años 6 meses de prisión por su responsabilidad en la muerte de una mujer.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer que Flores Ramírez fue aprehendido y vinculado a proceso en febrero de 2020, acusado del delito de homicidio calificado.
Según la sentencia emitida también deberá pagar gastos funerarios e indemnización por más de 425 mil pesos.
El Lunares fue detenido entonces en la alcaldía Gustavo A. Madero por su participación activa en la muerte de una mujer, ocurrida en la alcaldía Cuauhtémoc.
Obtiene #FGJCDMX sentencia de más de 27 años de prisión contra hombre acusado de homicidio de una mujer pic.twitter.com/SWbxK6bK2x
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) October 5, 2021
Según el expediente, El Lunares, junto con otra persona, llegó en julio de 2019 a un puesto ubicado en la calle Jesús Carranza, colonia Morelos, donde se encontraba la víctima y le disparó.
La Fiscalía hasta el momento no ha podido acreditar sus dichos ni relacionar al imputado con la delincuencia organizada, por lo que le fue imposible demostrar esto al juez que lleva el caso.
‘El Lunares’, el líder de la Unión Tepito fan de los rituales satánicos
«El Lunares» es conocido por su afición a los rituales satánicos y los disfraces para evitar ser encontrado.
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) difundida por diversos medios de comunicación, ‘El Lunares’ usaba disfraces para evitar ser encontrado, entre estos los que más destaca es el de mujer.
El narcotraficante tampoco tenía un teléfono celular, pues temía ser rastreado. y fue exhibido por ser un creyente de Jesús Juárez Mazo, mejor conocido como «Jesús Malverde», el santo de los narcos.
La SSC también informó que Óscar era partidario de rituales satánicos, colocando grandes altares en donde utilizaba cráneos humanos, incluso ordenaba el homicidio de integrantes de grupos antagónicos para usarlos como ofrenda.
También tenía animales exóticos como guacamayas, tucanes o cachorros de leopardos.
Por años tuvo una amplia red «protección institucional por parte de autoridades de seguridad pública» hasta que finalmente fue detenido y sentenciado.
Con información de Aristegui Noticias, Quinto Poder y El Universal