Este domingo a las 08:00 horas dio inicio, los argentinos son convocados a votar de forma obligatoria en unas primarias para elegir a los candidatos a las elecciones generales de octubre.
Hay 27 fórmulas presidenciales y 4,168 aspirantes a diputados y senadores nacionales. Además de los candidatos a la alcaldía de la Ciudad de Buenos Aires y del gobierno de la provincia homónima.
Más de 35 millones de personas están convocadas a participar en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que consagrarán las fórmulas de cara a las presidenciales del 22 de octubre.
Los ciudadanos podrán votar en 16,950 establecimientos dispuestos por la justicia electoral.
Serán 85 mil efectivos militares y policías los que custodian las 108,107 mesas de votación distribuidas en 17,432 escuelas y otros recintos en toda la Argentina.
A 40 años del retorno de la democracia, celebro con mucha alegría este importante día en el que, una vez más, ejercemos nuestro derecho a elegir el destino de la patria. pic.twitter.com/83QoqiAyy2
— Alberto Fernández (@alferdez) August 13, 2023
EL DESTINO DE ARGENTINA
El enojo y la decepción de los argentinos con la clase política tras años de inflación —la última medición de junio dio 115% interanual— que arrojó al 40% de la población a la pobreza, sumado a la inseguridad y los problemas crónicos de la economía argentina (escasez de dólares, endeudamiento) han marcado el pulso de una campaña electoral con final abierto.