Dan formal prisión a cercano de García Luna por Rápido y Furioso

Este lunes el Juez Noveno de Distrito en Agua Prieta, Sonora, dictó auto de formal prisión en contra del excomisionado de la Policía Federal, Facundo Rosas Rosas, quién además es cercano a García Luna por la posible  comisión de delitos en la operación vigilada de tráfico de armas mejor conocida como «Rápido y Furioso».

Por su parte, la Fiscalía General de la República (FGR) señaló que el del  que se le imputa es por su participación en el caso conocido como “Rápido y Furioso”, en el cual “se coludieron autoridades mexicanas y norteamericanas para introducir ilegalmente un gran número de armas de alto poder, para ser entregadas al cártel de Joaquín («El Chapo») Guzmán Loera, las cuales fueron utilizadas y han seguido siendo utilizadas para diversos crímenes vinculados con el narcotráfico”.

Recordemos que anteriormente la FGR aprendió a Facundo Rosas Rosas, quien fuera ex comisionado de la Policía Federal, que fue aprehendido por su probable responsabilidad en el operativo Rápido y Furioso. Cabe destacar que García Luna además era su jefe.

Por su parte, elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) acudieron por él a la agencia del Ministerio Público local, ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón. 

Fue ahí, donde se le informó por el personal naval de la existencia de la orden de captura en su contra, por lo que fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO)

https://twitter.com/eleconomista/status/1488323059903868930?s=20&t=QLEtt6AZEP75RocTCsbKaw

Con información de El Economista