Cuerpo de seguridad cumple evaluación gracias a Julio Menchaca

Con el fin de garantizar la paz y la seguridad de los hidalguenses, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, modernizó el cuerpo de elementos de Seguridad, realizando evaluaciones para mantener la confianza de los ciudadanos.

La evaluación a los cuerpos de seguridad permite que los habitantes de las zonas con mayor incidente delictiva puedan recurrir a los uniformados durante una emergencia, ya que están mejor preparados para atender a los ciudadanos.

Mejorando la seguridad de Hidalgo

En lo que va de su administración, el mandatario estatal mejoró la percepción general de las instituciones de seguridad pública gracias a las capacitaciones y evaluaciones que se realizaron a los elementos de las fuerzas de seguridad. Hasta el momento, se evaluó al 99.69 por ciento de los uniformados con herramientas que permiten revisar las condiciones y las habilidades de los integrantes de los cuerpos de la seguridad pública y privada.

Al momento, Julio Menchaca aplicó la evaluación a 12 mil 612 elementos de distintas corporaciones estatales, municipales y hasta en las penitenciarias del estado. También se incluyeron elementos de la Procuraduría de Justicia del Estado.

Se espera que las evaluaciones continúen aplicándose de manera periódica para seguir capacitando al personal y cerciorarse de que sigan cumpliendo con los estándares del Gobierno, con el fin de que no se pierda la confianza de los ciudadanos con el cuerpo de seguridad.