Con la llegada de la propuesta de reforma al artículo 61 de la Ley de Instituciones de Crédito, en dónde el gobierno podrá disponer del dinero depositado en cuentas bancarias con más de 6 años de inactividad, los Cuentahabientes han reaccionando de distintos modos.
Los cuentahabientes, que en su mayoría son adultos mayores, han acudido a las sucursales bancarias para consultar a los empleados sobre la reforma.
Dicha reforma establece que al cabo de 6 años de no registrar actividad en cuentas bancarias, los recursos depositados prescribirán en favor de la beneficencia pública. Además, la reforma propone que los recursos sean destinados a la seguridad pública.
Sin embargo, ante el desconcierto de las personas frente a la reforma, se han presentado casos en donde las personas llegaron a retirar todo el dinero de sus cuentas. También personas que pensaban que su dinero ya no se encontraba disponible en sus cuentas.
«Vinieron muchas personas preguntando si era cierto que el gobierno nos iba a quitar el dinero de las cuentas que no utilizáramos. Muchos clientes venían preocupados, pensando en que su dinero ya no iba a estar en su cuenta”, contó una empleada de la sucursal BBVA.
Y es que la ley, que hoy ya está vigente, establece que los recursos abandonados en cuentas bancarias prescribirá a la beneficencia.
«Los recursos, así como los intereses y rendimientos acumulados, generados por todos los depósitos e inversiones en la cuenta global con excepción de aquellos previamente destinados a la beneficencia pública, prescribirán en favor de la Seguridad Pública y se deberán destinar para las políticas y acciones de combate a la delincuencia en los porcentajes que para tal efecto se establezcan», indicó Ignacio Mier, coordinador de Morena en la cámara de diputados.
https://twitter.com/Forbes_Mexico/status/1586764876470312963?t=0G-BkwB-YTi0CBllf_OBBA&s=35
Con información de Forbes