Esto no pinta nada bien para le jefa capitalina Claudia Sheinbaum, pues el panista Julem Rementería reveló el Cubagate. Esto es que la Cdmx gastó presuntamente 255 millones 873 mil 177 pesos, del presupuesto de la Secretaría de Salud, para contratar “falsos médicos” que habrían atendido la contingencia sanitaria ocasionada por la COVID-19.
Según el panista, el contrato fue con el Ministerio de Salud de Cuba y habría sido pagado en euros. Así lo precisó el coordinador de los senadores del blanquiazul, quien refirió que no existe una sola evidencia de que los cubanos cuenten con título profesional.
El senador panista detalló que a lo largo de seis meses realizó una investigación con base en documentos oficiales emitidos por dependencias e instituciones de los propios gobiernos de Morena, además de órganos autónomos de arbitraje médico.
En su cuenta oficial de Twitter, el senador por Veracruz hizo públicos parte de los documentos producto de su investigación a la que llamó “Cubagate” y en donde presuntamente participaron los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Cuba, Miguel Díaz Canel, además de la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.
El legislador del PAN, Julem Rementeria del Puerto acusó también que la Secretaría del Bienestar canalizó recursos públicos al Gobierno de la Ciudad de México para contratarle a “la dictadura cubana médicos que no están titulados”.
“Un fraude de 255,873,177.04 millones de pesos a la salud de los mexicanos que en plena pandemia fueron tratados por estos falsos médicos”, informó el legislador albiazul en Twitter
INVESTIGACIÓN #CubaGate
El gobierno del Pdte. @lopezobrador_,el de @Claudiashein y el de @DiazCanelB orquestaron un fraude de 255,873,177 MDP al presupuesto de salud.
Contrataron 585 falsos médicos (que no tienen título) para tratar pacientes mexicanos de COVID.
— Julen Rementeria (@julenrementeria) September 20, 2021
Con información de Reporte Índigo