El aspirante a la candidatura presidencial de Morena, Gerardo Fernández Noroña lanzó un reto al excanciller Marcelo Ebrard: le propuso un debate después de los fines y diretes entre legisladores afines al exfuncionario y el petista.
Durante la madrugada, Fernández Noroña nuevamente se lanzó contra Ebrard al asegurar que sus simpatizantes lo habían injuriado y que él no le mandó a decir lo que piensa a través de “terceros”.
“Cuando quieras debatir el tema, me avisas Marcelo Ebrard, en lugar de mandar a injuriarme a alguna de las personas que te apoyan. Yo no te mandé decir lo que pienso con terceros. Te equivocas al poner en riesgo la unidad de la 4T”, escribió Noroña en la red social X.
Además, el petista respondió a la senadora morenista, Malú Mícher, quien lo señaló de intrigar, que siempre la ha tratado con compañerismo y respeto por lo exigió lo propio.
“Siempre te he tratado con compañerismo y respeto. Así que te exijo lo propio. En cuanto a Marcelo Ebrard, espero su respuesta sin emisarios”, indicó.
El asunto no terminó aquí, pues el diputado por el PT con licencia también respondió a diputados morenistas que son afines a Ebrard, que rechazaron sus señalamientos de una posible salida del partido, acusó una actitud arrogante y prepotente por parte del excanciller e insistió en que preparan su salida de Morena.
“Es una actitud arrogante y prepotente indigna de un compañero. Sobre sus denuncias, veré sus pruebas con seriedad. Por lo pronto, me parece que preparan su ruptura. Posición muy lamentable en el contexto de la ofensiva miserable que nuestro gobierno resiste de parte de la derecha con los libros de texto gratuitos. Lo que ustedes dijeron ayer, lo he dicho desde hace muchos meses”, señaló.
Con información de Milenio