Luego de que este domingo 1° de enero de 2023, hubiera una fuga de reos en una prisión estatal en Ciudad Juárez, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar pidió a los ciudadanos mantener la calma y que se mantuvieran en sus hogares si no era necesario que salieran.
Un aspecto a resaltar es que esta cárcel debía estar salvaguardada por el gobierno estatal de Maru Campos, quien ya sostuvo una reunión de seguridad.
De este hecho, cabe mencionar que el presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar informó que son 14 muertos, 10 de ellos custodios y 4 reos.
La ciudadanía debería estar tranquila, aunque “si no hay nada que hacer en la calle, no hay que salir”, declaró el presidente municipal esta mañana en atención a medios en respuesta al ataque y fuga en el Centro de Reinserción Social (Cereso).
De acuerdo con las primeras investigaciones, alrededor de las 7:00 horas, sujetos con armas de fuego y a bordo de vehículos blindados, arribaron al Centro Penitenciario, donde dispararon a los oficiales de seguridad.
Minutos previo a lo ocurrido, de reportó en la Avenida Manuel Gómez Morín, un ataque armado contra elementos de la Policía Municipal, en la que tras una persecución, se logró la captura de cuatro hombres además del aseguramiento de una camioneta Ford Expedition.