El presidente de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar sigue refrendando su compromiso de cuidar a las mujeres del municipio, presentó la iniciativa «Calles Seguras, Caminemos Unidas», para que las ciudadanas puedan disfrutar de la ciudad.
Previo al comienzo de la ceremonia protocolaria, autoridades del Gobierno Municipal y Federal llevaron a cabo una caminata por el sector donde se implementó la intervención, resaltado el trabajo realizado por el Gobierno Municipal a través de diversas dependencias y con la asesoría de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; INMUJERES y la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Marina Brugada.
Por su parte, el Presidente Municipal destacó que el objetivo es que el programa de Calles Seguras, Caminemos Unidas se extienda a diferentes sectores de la ciudad, pues uno de los ejes de su plan de gobierno es que tengan seguridad y con perspectiva de género.
Óscar Javier Garduño Arredondo, titular de la Unidad de Planeación y Desarrollo Institucional de la SEDATU, detalló que existe la obligación de trabajar en equipo, por ello le alegra colaborar con el Presidente Municipal, quien tiene el deseo de trabajar.
Señaló que Cruz Pérez Cuéllar pidió al Gobierno Federal que se interviniera en esta frontera para reconstruir el tejido social.
Posteriormente de proponerle alternativas, el alcalde dijo: cuenten con Ciudad Juárez, por ello aquí están los resultados, manifestó.
Con información de El Puntero