Cruz Pérez Cuellar pide que cumplan con las reglas para buscar candidaturas

El presidente municipal de Ciudad Juarez, Cruz Pérez Cuéllar instó a los miembros de su partido, Morena, a garantizar la observancia de las normas durante las encuestas internas destinadas a elegir al candidato para la Presidencia Municipal de Juárez, Chihuahua.

 

“Yo lo único que voy a pedir es que se cumplan las reglas de la encuesta, que las juarenses y los juarenses determinen quien quiere que encabece esta candidatura, y en este sentido es mi única exigencia”, señaló.

 

En su rueda de prensa semanal, Pérez Cuéllar, quien recientemente formalizó su precandidatura para extender su mandato por tres años más, destacó la importancia de que las personas servidoras y funcionarias públicas municipales no descuiden sus responsabilidades laborales en pos de ambiciones políticas.

 

“¿Quién eres tú para decir quién sí y quién no? Eso tuvo mucho que ver cuando yo tuve muchos conflictos en el PAN, que era un grupo que decía “tú sí; tú no”, como si fueran dueños de las personas… Bienvenidos a la contienda quienes quieran (…) No voy a descalificar a nadie (de las personas precandidatas), me voy a seguir concentrando en chambear con la esperanza de que las y los juarenses me vean como una buena opción para continuar”.

 

Ante las consultas sobre posibles contendientes, Pérez Cuéllar subrayó que sería un error descalificar a otros aspirantes políticos. Asimismo, anticipó que algunos miembros del gobierno local han expresado su interés en postularse en las elecciones de 2024, comprometiéndose a divulgar una lista de aspirantes.

 

No obstante, hizo hincapié en que se les ha instado a continuar con sus labores y abstenerse de utilizar sus funciones con fines personales.

 

“Estamos siendo muy observados por toda la ciudadanía y hoy particularmente estamos siendo muy observados por todos los partidos políticos que no coinciden con nosotros. La instrucción es muy clara: a seguir trabajando, nada de desvíos y si el trabajo habla bien por ellos, excelente. Ya sus aspiraciones personales, su vida privada es aparte, que hagan su trabajo y que lo hagan bien y que no vayan a andar desviando recursos”.

Con información de Abraham Rubio / YoCiudadano