Con resultado contundente, Cruz Pérez Cuéllar se perfila para alcalde de Juárez

Cruz Pérez Cuéllar, candidato de la alianza conformada entre Movimiento Regeración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Nueva Alianza a la alcaldía de Ciudad Juárez, Chihuahua, mantiene una importante ventaja sobre el resto de contrincantes.

Desde anoche, el candidato a la alcaldía de Ciudad Juárez, Chihuahua, tenía una gran preferencia electoral, por lo que ya se había cantado que Pérez Cuéllar sería el nuevo presidente municipal de la ciudad.

Ahora, el último corte del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), hecho a las 20:00 horas, señala que Pérez Cuéllar tiene 160 mil 957 votos a su favor, lo que representa el 48.04 por ciento de los votos totales.

Atrás del morenista está Javier González Mocken, de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD; el candidato tiene 94 mil 043 sufragios contabilizados, es decir, 28.07 por ciento de la preferencia electoral.

Por lo anterior, Pérez Cuéllar está bien posicionado y difícilmente lograrán alcanzarlo.

Por su parte, el candidato agradeció a sus seguidores haber votado por él y aseguró que trabajará por el bienestar de Ciudad Juárez.

Asimismo, destacó que esta elección fue la más grande, debido a que miles de ciudadanos decidieron salir a votar para definir su futuro.

Hasta ahora, el PREP lleva contabilizados 5 mil 270 actas, lo que representa el 95. 92 por ciento de las actas totales, por lo que habrá que esperar para anunciar formalmente a Cruz Pérez Cuéllar como el nuevo alcalde de Ciudad Juárez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *