Cruz Pérez Cuéllar detiene actividades de Casa de Cambio en el Chamizal

El establecimiento fue inaugurado en un terreno cedido en comodato por la Operadora Municipal de Estacionamientos de Ciudad Juárez. Sin embargo, la Dirección de Desarrollo Urbano colocó sellos de suspensión temporal debido a la falta de permisos para su funcionamiento.

 

El alcalde anunció que, en colaboración con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), se examinó el contrato de comodato con la OMEJ, determinando que no permite la instalación de una casa de cambio.

 

En este contexto, los empleados del establecimiento han retirado la señalización de la razón social Dollar 2 Go. Se subrayó que esta acción fue una decisión autónoma de los propietarios y no fue resultado de intervención gubernamental.

 

 

Es importante destacar que esta medida se tomó después de que varios grupos de activistas llevaron a cabo una protesta exigiendo el cierre del negocio, argumentando que afectaba negativamente a El Chamizal. Esto ocurrió un día después de que la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología clausurara el local.

 

Hasta el momento, no se ha confirmado si se llevará a cabo alguna demolición en el edificio, ya que está compuesto por piezas móviles.

 

“Yo diría que no convendría demolerla, convendría ver si puede hacer un uso relacionado con el comodato, que es el estacionamiento (…) Al parecer hay dos baños, quizá se pueda utilizar”

 

El alcalde señaló que se ha establecido comunicación con el delegado de Semarnat, llegando a un acuerdo sobre la necesidad de revisar el contrato de comodato. 

 

Durante este proceso, se identificó que dicho contrato no permite la instalación de una casa de cambio.

 

Además de desmontar el local, también se deberá reparar el suelo utilizado para construir el recinto, el cual aún conserva los sellos de la mencionada dependencia municipal en sus puertas.